Mini JCW Cabrio; pequeño pero matón

En este reportaje sobre la última versión del Mini John Cooper Works Cabrio, detallaremos todos los aspectos más relevantes de esta pequeña máquina de 231cv de potencia.

 

 Mini John Cooper Works Cabrio en Rebel Green
Mini John Cooper Works Cabrio en Rebel Green

 

El Mini John Cooper Works Cabrio es un automóvil que combina la potencia y la diversión en un formato compacto y emocionante. Este pequeño deportivo es la versión convertible del emblemático John Cooper Works, la versión más radical y deportiva de Mini. Este modelo ha sido diseñado para los amantes de la velocidad y la adrenalina que buscan experiencias de conducción emocionantes.

 

Motor y prestaciones

El motor de 2.0L de cuatro cilindros con turboalimentación del Mini John Cooper Works Cabrio es capaz de producir una potencia de 231 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades, según la preferencia del conductor.

 

El Mini JCW alcanza los 240km/h y acelera de 0 a 100km/h en 6,6 segundos.

 

En cuanto a rendimiento se refiere, este Mini alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Además, cuenta con un sistema de escape deportivo que produce un sonido característico y emocionante que complementa la experiencia de conducción.

 

Vista frontal con franjas negras y rojas

 

Diseño exterior Mini JCW Cabrio

El diseño exterior de esta máquina es uno de sus aspectos más destacados. Encontramos un vehículo que combina elegancia y deportividad que llama la atención de inmediato gracias a sus posibles combinaciones de colores.

Como dato curioso, la capota se pliega en solo 18 segundos, incluso mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km/h. Por ello, se puede disfrutar de la conducción al aire libre en cualquier momento.

 

Diseño exterior completo Mini JCW Cabrio

 

En la parte delantera del automóvil tenemos una parrilla frontal con el logotipo de John Cooper Works en el centro, faros LED redondos con detalles en negro y tomas de aire en los laterales del parachoques que proporcionan una sensación de agilidad y velocidad.

 

Su carrocería tiene una forma distintiva y aerodinámica que se traduce en una apariencia deportiva

 

Los detalles exclusivos de John Cooper Works se extienden por todo el vehículo, incluyendo las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, los retrovisores exteriores y las molduras laterales.

 

Diseño interior

El interior del Mini John Cooper Works Cabrio es igualmente emocionante y está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y cómoda. El interior es espacioso y cuenta con una mezcla de materiales de alta calidad y detalles deportivos exclusivos con acabados John Cooper Works.

 

Asientos delanteros deportivos con pespunte en rojo

 

Los asientos deportivos delanteros ofrecen un excelente soporte lateral para mantener al conductor y al pasajero en su lugar durante la conducción a alta velocidad. Los asientos están tapizados en cuero de alta calidad con costuras de contraste (opcionales) y cuentan con el logotipo de John Cooper Works.

El volante deportivo multifunción está forrado en cuero y cuenta con un diseño ergonómico que permite al conductor tener un excelente agarre y un control total del vehículo. El panel de instrumentos es moderno y cuenta con una pantalla digital que muestra la información del vehículo, como la velocidad, el consumo de combustible y la temperatura exterior.

 

Volante multifunción en cuero y cuadro de mandos digital

 

El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla táctil de 6.5 pulgadas que se integra perfectamente en el diseño interior. Para los amantes de la música existe la opción de incluir un sistema de sonido de alta fidelidad Harman/Kardon.

 

En definitiva

El Mini JCW Cabrio es una máquina diseñada para disfrutar de la conducción urbana, sin renunciar a la deportividad ni al comfort. Su ágil conducción lo convierten en un utilitario versátil y emocionante para disfrutar del día a día. Asimismo, sus 231cv de potencia harán que tus emociones estén a flor de piel. La versión cabrio ofrece un plus al poder disfrutar de esta conducción a cielo abierto.

 

Vista trasera Mini JCW Cabrio

 

A modo de resumen, tenemos delante un vehículo apto para los más exigentes. Con su potente motor, diseño exterior distintivo y cómodo interior, es un automóvil que realmente hace honor a la tradición de la marca Mini y a la experiencia de conducción emocionante que ofrece. Esperamos que este reportaje del Mini John Cooper Works Cabrio te haya sido útil para descubrir más a fondo todos sus secretos.

 

 

 

 

Fotografías: Dani Bravo