Reportaje Mercedes-Benz AMG GT63S

Mercedes nos presentó en 2018 una de las berlinas más potentes capaz de deborar cualquier circuito pero pensada para el uso diario y viajar. Desde Drivercarsbcn os traemos el reportaje del Mercedes-Benz AMG GT63S.

 

Mercedes-Benz AMG GT63S
Vista exterior Mercedes-Benz AMG GT63S

 

Modelo AMG GT 63S

Nos encontramos delante de un vehículo de gran envergadura pero que a su vez representa uno de los más rápidos. Sus medidas lo convierten en un modelo robusto e intimidador, ya que mide 5 metros de largo (5.054 mm) y casi 1,9 metros de ancho.

Partiendo de la base del Mercedes CLC, la versión 63 S es la más potente de todas con sus más de 600 Cv  y 8 cilindros.

Con estas características tan particulares y por sus prestaciones, podemos ver que este modelo prácticamente no tiene competencia en el mercado. Uno de los pocos modelos con el que lo podríamos comparar sería el Panamera Turbo S de la marca Porsche.

 

Vista lateral Mercedes-Benz AMG GT63S
Vista lateral

 

Diseño

Este modelo y versión presenta un diseño muy estilizado que se combina con rasgos agresivos. La parte frontal destaca por su configuración específica AMG con una parrilla panamericana contundente y dura, pero manteniendo siempre la elegancia. Además, a este frontal le acompañan dos grandes entradas de aire en la parte inferior y de gran tamaño .

 

Frontal Mercedes-Benz AMG GT63S
Vista frontal

 

El lateral de esta berlina tiene una línea estilizada y continua que termina en un parte trasera alta y prominente. En esta parte encontraremos el maletero y, en la parte inferior, cuatro grandes salidas de escape y un difusor central rematan el conjunto.

 

Deportividad

Como hemos comentado anteriormente, el AMG GT 63S es apto para viajes largos en carretera pero tiene una condición ideal para circuito. Esta unidad cuenta con unas especificaciones que le permiten ofrecer un rendimiento excpecional en circuito, algunos de estos elementos serían:

  • Viene equipado con unos grandes frenos carbocerámicos con pinzas fijas de seis pistones en color amarillo.
  • Llantas AMG de 21 pulgadas.
  • Alerón trasero que se activa al superar los 100 km/h para modificar la carga aerodinámica, tambíen se puede activar de manera manual
  • Modos conducción específicos.
  • Modos de conducción Confort, Sport, Individual y Race, este último incluye una función especifica para superficies deslizantes que suaviza la entrega de potencia por parte del motor.

Motor

Este modelo es una de las versiones más potentes de Mercedes-Benz ya que cuenta con 639 CV de potencia  y 900 Nm, provenientes de su motor 4.0L V8 biturbo . La caja de cambios es automática y de nueve marchas, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos . Su velocidad máxima es de 315 km/h.

 

Dentro del Mercedes-Benz AMG GT63S

Como no podía ser de otra manera, el interior de AMG GT 63S mantiene el diseño de los últimos coches de la marca alemana con mejores acabados y materiales, buscando siempre la mejor experiencia para el piloto.

Al entrar en el habitáculo nos encontramos con un volante Performance en carbono y forrado en Nappa. Este cuenta con  dos mandos satélites bajo los radios horizontales con pequeñas pantallas TFT.

 

Vist interior Mercedes-Benz AMG GT63S
Vista interior del volante y consola central

 

Las funciones del mando del lado derecho están enfocadas para variar de manera ágil y fácil el modo de conducción, mientras que con el izquierdo podemos ajustar otros aspectos más mecánicos como el sonido de escape o la gestión de la transmisión con dos teclas. De esta manera nos evitamos separar las manos del volante para hacer cualquier tipo de modificación o ajuste que necesitemos.

Uno de los aspectos más llamativos es la voluminos consola central que se encuentra elevada. Durante la noche destaca mucho debido a su iluminación ambiental del habitáculo. En ella se encuentra el control táctil, la palanca de cambios y un total de ocho pantallas/pulsadores que ofrecen las mismas funciones con los mandos del volante.

 

Asientos delanteros Mercedes-Benz AMG GT63S
Asientos delanteros en cuero rojo

En definitiva…

Estamos en frente de uno de los Mercedes más potentes del mercado, pero a su vez, este modelo nos ofrece un comfort excepcional con el que te permite conducir esta berliana de forma habitual.

Uno de los aspectos más increíbles de este modelo es la capacidad que tiene de cambiar totalmente de carácter con solo pasar de un modo de conducción a otro. De esta manera, aquellos que prefieran una conducción más deportiva o más tranquila podrán encontrar el equilibrio ideal.

 

 

 

 

Fotografías: Dani Bravo