Un SUV polivalente

En este reportaje sobre el BMW X6 40i te detallaremos todos los secretos de uno de los SUV’s más polivalentes. BMW fue la primera marca en lanzar al mercado un SUV Coupé premium con su modelo X6. Dado su gran éxito y buena aceptación, actualmente ya van por su tercera generación. En este reportaje sobre el BMW X6 40i te mostraremos las principales claves de la buena acogida que tuvo este modelo y su actual rendimiento.

 

Reportaje BMW X6 40i Frozen Black

 

Modelo X6

Los SUV llegaron para quedarse y siguen estando a la moda. Su estilizada figura ha sido uno de los elementos clave para que este modelo triunfara entre los amantes y seguidores de los SUV. Asimismo, el acabado Coupé sigue aportando un extra de deportividad a cualquier modelo.

El primer X6 fabricado por la marca alemana apareció hace más de 10 años, exactamente en 2008. Tras tres generaciones y muchos cambios para mejorar un modelo muy apreciado, en 2020 llegó la versión actual del modelo. Actualmente, el X6 combina a la perfección una estilizada silueta con un rendimiento y tecnología envidiables.

 

Perfil BMW X6
Perfil BMW X6

 

Este modelo parte de una base muy parecida a la de su hermano X5 pero con diferencias significativas. Este contiene una carga más estética, más personalidad y un diseño más dinámico, algo que afecta positivamente a su carácter práctico.

Como hemos comentado anteriormente, el BMW X6 fue el primer SUV coupé del mercado premium. Aun así, sus competidores no han parado de crecer en los últimos años. Entre sus principales rivales encontramos modelos como: el Audi Q8, el Mercedes GLE Coupé, el Porsche Cayenne Coupé o el Range Rover Sport.

 

Diseño

Tal y como podemos observar, el BMW X6 tiene rasgos parecidos con el X5 ya que comparten una arquitectura y plataforma comunes.  Sin embargo, el X6 es mas largo, más ancho y su zaga está caracterizada por una marcada caída del techo. Todo ello junto el portón posterior confieren a este modelo esa característica silueta coupé.

Entrando en el apartado más inspiracional del diseño, vemos que el X6 posee un diseño híbrido entre berlina coupé y cualquiera de sus hermanos de la serie X. Principalmente, la parte superior de este modelo tiene como referencia la silueta de las berlinas coupé, mientras que la parte inferior utiliza como referencia las series X.

 

 

Si tomamos como ejemplo esta unidad equipada con el paquete deportivo M y en “full black”, nos encontramos con un vehículo con una imagen muy deportiva gracias a su diseño musculoso, su línea de cintura muy alta, pasos de rueda muy marcados y unas llantas que no pasan desapercibidas. La versión de serie incluye unas llantas de 19 pulgadas mientras que las de la versión M pueden llegar hasta las 22 pulgadas. También incorpora un techo solar para dar un extra de luz en el interior.

Este modelo incluye algunas novedades muy llamativas como son:

  • Luces largas láser heredadas del BMW i8, con un alcance de hasta 500 metros de distancia combinados con los faros Matrix LED
  • La parrilla sigue ganando tamaño y en este caso adopta unas formas prolongadas hacia los laterales. La parrilla por primera vez es retroiluminada para aquellos que no quieren pasar desapercibidos

 

Motor y Conducción

La gama de BMW X6 está compuesta por propulsores tanto diésel como gasolina. Esta unidad con la motorización 40i (gasolina) ofrece un total de 333cv de potencia y un par motor de 450Nm. Se trata de un motor de seis cilindros en línea con doble turbo que cubica 2.998 cc convirtiéndose en uno de los motores más fiables de la marca por su equilibrio, rendimiento y funcionamiento.

 

 

Esta motorización ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 248km/h.

Todos los BMW X6 incorporan cuatro modos de conducción a elegir por el conductor en función de sus necesidades:

  • Eco Pro
  • Comfort
  • Sport
  • Adaptative

Tanto el modo Eco Pro como Comfort, abogan por un tipo de conducción suave y con un enfoque centrado en el ahorro de combustible. Por contrapartida, los modos Sport y Adaptative ofrecen una respuesta de motor más potente y una adaptación del vehículo a un estilo de conducción más deportivo.

Además, este modelo incluye un paquete opcional Offroad diseñado para los más aventureros. Este incluye un diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente que permite al X6 circular fuera del asfalto con las mejores aptitudes posibles.

 

Dentro del X6

Su interior está repleto de materiales de calidad y specs que buscan el máximo confort para todos los ocupantes. Como viendo siendo habitual en la marca alemana, el equipamiento puede ser muy amplio aunque todas esas opciones no estén incluidas en la versión de serie.

 

 

El interior esta revestido de piel prácticamente en su totalidad aportando una excepcional calidad y calidez  al interior. Asmismo, detalles y tecnología se unifican en un interior dnde destaca un gran cuadro de mandos digital.

Este último incluye una pantalla de 12,3 pulgadas, donde podemos controlar prácticamente todas las facetas del vehículo. Además, incorpora otra pantalla del mismo tamaño, táctil y de alta resolución a su lado derecho.

Una de las novedades que encontraremos en el interior del X6 es su asistente personal, con el que podremos mantener conversaciones al más puro estilo Siri de Apple o el “Oye Mercedes” de Mercedes-Benz.

 

 

Entrado en el apartado de los asientos, encontramos que hay una gran cantidad de opciones. En este caso, encontramos unos asientos delanteres M Sport regulables elétricamente, ideales para ajustarse a cualquier morfología de cuerpo.

 

En definitiva…

Una vez visto el reportaje sobre el BMW X6 40i, podemos afirmar que este modelo incluye grandes cambios en relación a sus predecesores, con una gran actualización tanto en diseño como en tecnología. Sin duda se trata de un SUV potente, cómodo, deportivo y con un rendimiento apto para cualquier terreno. Probablemente sea uno de los mejores aliados para el dia a dia de cualquiera.