BMW X5; un todoterreno polivalente e imparable

En este reportaje sobre el BMW X5 hablaremos sobre todos aquellos aspectos que convierten a este todoterreno en algo sobrenatural.

 

 

El BMW X5 es uno de los SUVs de lujo más populares en el mercado, y la reciente última generación del vehículo es aún mejor que las versiones anteriores. Con un diseño exterior más grande y robusto, un interior lujoso y un rendimiento impresionante, el nuevo BMW X5 es una opción atractiva para cualquier persona que busque un vehículo de alta gama.

 

Diseño exterior

Empezando por el exterior, el BMW X5 tiene una apariencia más grande y musculosa que las versiones anteriores. El paragolpes frontal tiene una apariencia más agresiva, con tomas de aire más grandes, faros LED y faros antiniebla alargdos (opcionales) que le dan al vehículo una apariencia más moderna.

 

BMW X5 40i Frozen Black
Vista frontal BMW X5

 

Los retrovisores laterales también han sido rediseñados, con una forma más aerodinámica que mejora la eficiencia del combustible. El X5 viene en una gama de colores atractivos, incluyendo el blanco perlado y el azul marino metálico. En este reportaje sobre el BMW X5, os mostramos una de las unidades disponibles en nuestro concesionario en el exclusivo color Individual Frozen Black.

 

Silueta X5
Silueta X5

 

El X5 también cuenta con una línea de cintura pronunciada y llantas de aleación desde 19 hasta 22 pulgadas, dependiendo de la versión del modelo y opcionales. En la parte trasera, el vehículo tiene una apariencia más limpia y moderna, con un paragolpes trasero rediseñado y una luz de freno LED que se extiende a lo largo de casi toda la anchura del vehículo.

 

Parte trasera X5
Parte trasera

En el interior del X5

El interior del nuevo BMW X5 también ha sido mejorado con respecto a las versiones anteriores. La cabina del vehículo es más espaciosa y cómoda que nunca, con asientos de cuero de alta calidad y una consola central moderna con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento del X5 es fácil de usar y ofrece una amplia gama de características, como un sistema de navegación integrado y conectividad Bluetooth.

 

Vista interior del volante
Vista interior del volante

 

Además, el vehículo viene con un sistema de sonido de alta calidad y un sistema de climatización automático de cuatro zonas, lo que le permite controlar la temperatura y la ventilación en cada zona del vehículo. Asimismo, también existen extras que mejoran el rendimiento de alguna de estas facetas como por ejemplo el sistema de sonido de alta fidelidad Harman/Kardon.

Los asientos delanteros son cómodos y ofrecen un buen soporte lateral (también existe la opción deportiva), mientras que los asientos traseros tienen suficiente espacio para las piernas y el espacio para la cabeza. Sin duda es el SUV ideal para viajar con un total de 5 personas con el máximo confort posible. Asimismo, como opcional se puede seleccionar una tercera fila de asientos que amplía la capacidad hasta 7 personas. También hay una serie de características de seguridad disponibles, como airbags laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos y un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

 

Asientos y techo panorámico solar
Asientos y techo panorámico solar

 

En términos de almacenamiento, el nuevo BMW X5 tiene una capacidad de carga de hasta 1.870L. Esto es más que suficiente para la mayoría de las necesidades de carga. El vehículo también viene con una serie de compartimentos de almacenamiento adicionales, como un compartimento debajo de la consola central y un espacio de almacenamiento debajo de los asientos traseros. En general, el interior del nuevo BMW X5 es cómodo, lujoso y bien equipado, y ofrece una amplia gama de características de conveniencia y seguridad.

 

Rendimiento BMW X5, en la variedad recae el gusto

En términos de rendimiento, el nuevo BMW X5 no decepciona. El vehículo viene con una variedad de opciones de motorización, incluyendo un motor V8 de 4.4 litros que entrega unos imponentes 625 caballos de fuerza en su versión más radical: el X5M Competition. También hay opciones de motor diésel y híbrido, que ofrecen una buena combinación de potencia y eficiencia de combustible.

 

Vista frontal-lateral
Vista frontal-lateral

 

El X5 también cuenta con una suspensión adaptativa y un sistema de tracción integral, lo que le permite maniobrar en condiciones adversas. El vehículo viene con una serie de modos de conducción. Entre ellos encontramos “Comfort”, “Sport” y “Eco Pro”, que le permiten ajustar el rendimiento del vehículo según sus preferencias. Además, este modelo cuenta con un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas y una dirección precisa. Por ello, lo que le brinda una excelente maniobrabilidad y control en la carretera.

 

Vista lateral-trasera
Vista lateral-trasera

 

En resumen, el rendimiento del nuevo BMW X5 es excepcional y ofrece una experiencia de conducción dinámica y lujosa. Con una variedad de opciones de motorización, una suspensión adaptativa y un sistema de tracción integral, el X5 es capaz de maniobrar con facilidad en cualquier terreno. Además, ofrece una excelente eficiencia de combustible.