Reportaje BMW M8 Competition Cabrio
La deportividad y la exclusividad siempre van de la mano de BMW. Desde Drivercarsbcn os traemos el reportaje sobre el BMW M8 Competition Cabrio, la versión más potente y exclusiva de la Serie 8 de la marca alemana.
Su historia
El primer Serie 8 apareció a finales de los años ochenta con el emblemático 850i de la generación E31. Este coche contaba con 300cv y una configuración de asientos dos más dos. Este modelo se diseñó con un enfoque de utilitario, apto para el día a día y largos trayectos. Por aquel entonces, también se llegó a plantear la idea de realizar una versión Cabrio para el Serie 8 pero finalmente se quedó en una fase de prototipo.
El BMW 850i se convirtió en el primer Serie 8 de la historia.
Posteriormente, en 1990 BMW desarrolló un M8 con una evolución extrema del motor, ofreciendo un total de 550cv. La propia marca alemana afirmaba que ese modelo era capaz de rebasar los 300km/h, desafortunadamente, este también se quedo en una fase de prototipo y nunca llegó a salir al mercado.
No fue hasta el año 2018 que tuvimos que esperar para ver el nuevo Serie 8. Esta renovada serie llegó para tomar el relevo a los Serie 6. El Serie 8 llegó disponible en tres carrocerías: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
Modelo: BMW M8 Cabrio Competition
Estamos delante de la versión más potente de la Serie 8. Este modelo viene equipado con un motor V8 que declara 625cv y una configuración de asientos dos más dos con un techo descapotable. Con este modelo, BMW ha conseguido mostrarnos como entiende la deportividad y exclusividad llevándolas a su máxima expresión.
En el M8 Cabrio Competition podemos encontrar prestaciones y características de alto rendimiento que pueden competir con ciertas marcas italianas. Además la exclusividad y el lujo que acompañan a la marca, siguen presentes gracias a una selección de materiales y unos acabados de alta calidad.
Este exclusivo BMW tiene muy pocos competidores, pero entre ellos podemos destacar el Mercedes-AMG S 63 Cabrio y Bentley Continental GTC V8. Todos con características muy parecidas.
Diseño y dimensiones
Con una simple mirada al BMW M8 Cabrio Competition nos damos cuenta que se trata de un vehículo de grandes dimensiones, imponente y agresivo.
Con apenas una altura de 1,35m destaca por su largo capó donde se encuentra el motor V8 de doble turbo y un largo total de 4,86 metros. Tiene 1,9 metros de ancho y la distancia entre los ejes es de 2,82. Lo que lo convierte en un colosal de la carretera.
Este modelo posee varios opcionales que incluyen la fibra de carbono como elemento distintivo. Para aquellos auténticos fanáticos del carbono existe el opcional del Paquete M Carbon: uno de los extras más cotizados en donde se incluyen un elevado número de elementos en fibra de carbono para las piezas exteriores. Asimismo, también cuenta con carbono en elementos decorativos del interior.
En cuanto a neumáticos se refiere, las llantas de 20″ calzan unos Michelin Pilot Sport 4S con medidas 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR20 detrás. Muy efectivos y deportivos.
Este descapotable permite abrir y cerrar su capota cuando estemos circulando, siempre que la velocidad no supere los 50km/h. Además, incorpora un botón que permite subir o bajar las cuatro ventanillas del vehículo a la vez, una función muy útil que no todos los descapotables incorporan.
Ficha Técnica
Esta versión ofrece unas especificaciones técnicas que elevan su rendimiento a cotas parecidas a los superdeportivos. Su motor V8 de 4,4 litros biturbo, ofrece 625cv a 750Nm que se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 3,3 seg y una velocidad máxima que puede superar los 250km/h. Si esto no fuera suficiente, gracias al Paquete M Driver la velocidad punta aumenta de los 250 hasta los 300 km/h.
V8 de 4,4L Biturbo con 625cv y 750Nm
Una de las características más espectaculares es el nuevo sistema de tracción integral M xDrive que permite mandar el 100% del par al eje posterior, y personalizar la configuración de la tracción.
Dentro del M8 Competition Cabrio
Este modelo no nos trae grandes novedades en el interior respecto a los otros modelos de la marca. Encontramos el diseño habitual de BMW con un estilo elegante, donde abunda la piel entre sus materiales.
Incorpora una pantalla central para el sistema de información y entretenimiento además de un cuadro de instrumentos digital. El mando de trasmisión M Steptonic con ocho marchas es el encargado de controlar a este coloso de la carretera.
Por lo que al volante se refiere, encontramos dos botones que nos serán muy útiles. Botón M1 y botón M2. Gracias a ellos, en un solo clic puedes obtener una de tus configuraciones predeterminadas que necesites. Es recomendable tener una configuración pensada para ofrecer el máximo confort para tu día a día y una más deportiva para esos momentos que quieras notar emociones fuertes.
En definitiva…
Nos encontramos delante de un vehículo que es capaz de combinar las características de un Gran Turismo con las de un superdeportivo, manteniendo siempre unos acabados espectaculares. Un descapotable de cuatro plazas y más de 600cv donde es difícil encontrarle un competidor con esas prestaciones.