Mercedes Clase G G Carbon 800cv Limited Edition

Edición limitada 1 of 1 para el primer Mercedes G Carbon (Clase G) con una carrocería íntegra en fibra de carbono

 

Mercedes G Brabus
Mercedes G Carbon 800cv

 

Queremos presentaros lo que tal vez podamos catalogar como la unidad más radical jamás creada del conocidísimo Mercedes-AMG Clase G. Desde Drivercarsbcn os traemos la única unidad de la serie limitada G800 G Carbon disponible a nivel mundial. Aquí te mostramos por qué es tan especial.

Su meticulosa preparación ha requerido de un año entero de trabajo ya que ha sido necesaria una personalización de todas las piezas exteriores y de su interior hecho a mano.

 

Interior en cuero Nappa Mandarina G Carbon
Interior en cuero Nappa Mandarina G Carbon

 

Carrocería completa en carbono

Muchas unidades de la preparadora Brabus son conocidas por sus abundantes elementos en carbono tanto en el interior como en el exterior. Este Clase G de 800cv sobrepasa cualquier versión o edición exclusiva realizada hasta el momento: cuenta con una carrocería que recubre el coche entero en fibra de carbono.

 

 

Como bien hemos comentado en artículos anteriores sobre la preparación específica de los G800 Brabus, esta unidad va equipada con un kit de ensanche completo. Este bodykit incluye un ensanchamiento de los pasos de rueda que amplia 10cm la anchura del vehículo, un nuevo parachoques, faros de techo, estriberas iluminadas, alerón de techo, un nuevo capó en carbono y varios elementos decorativos con el emblema Brabus. En este vehículo, todos estos elementos de la carrocería están realizados en fibra de carbono.

 

Pasos de rueda en carbono
Pasos de rueda y embellecedores en carbono

 

Asimismo, en esta unidad y con el fin de cumplir con la homologación necesaria, hay elementos que se han sustituido por piezas fabricadas completamente en carbono y otras que recubren en carbono las piezas originales, aportando un aspecto más exclusivo y un incremento en la resistencia del vehículo. Con todo ello se consigue una estética y textura visual inigualable.

 

Carbono exterior de la carrocería
Carbono exterior de la carrocería

Interior exclusivo hecho a mano

A juego con el espectacular y brillante carbono exterior nos encontramos con un interior muy especial: un recubrimiento total en cuero Nappa color mandarina con cosido en rombo hecho a mano.

 

Habitáculo interior G Carbon
Habitáculo interior G Carbon

 

Dicho recubrimiento está presente en todo su interior; techo, bajantes de los pilares, asientos, maletero, suelo, etc.  Además, cuenta con varios elementos distintivos que aportan un toque único a esta edición; bordado en los reposacabezas, moldura interior central y moldura del copiloto personalizadas G Carbon en fibra de carbono.

 

Moldura central en carbono con grabado G Carbon
Moldura central en carbono con grabado G Carbon

 

Además, nos encontramos con un volante en carbono a conjunto con todos los detalles interiores.

 

Volante AMG en carbono
Volante AMG en carbono

 

Si levantamos la vista nos encontramos con un techo repleto de luces LED que configuran la constelación de Acuario. Asimismo, a través de un control remoto puedes controlar la intensidad y color de los LED’s. Por si no fuera poco, también tienes la opción de sincronizar dichas luces con la música que se está reproduciendo.

 

Techo con luces LED
Techo con luces LED representando la constelación de Acuario

 

Rendimiento potenciado 

El modelo original del Mercedes-AMG Clase G 63 cuenta con un motor de 4.0L V8 Biturbo, el cual a través de mejoras en los turbocompresores y centralita electrónica de control, consigue potenciar su rendimiento hasta los 800cv de potencia y un par motor de 1.000Nm.

 

Vista frontal G Carbon
Vista frontal G Carbon

 

Finalmente, en cuanto a especificaciones básicas se refiere, este Mercedes G Carbon es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,1 segundos, y posee una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240km/h.

 

Vista lateral G Carbon
Vista lateral G Carbon

 

 

 

 

Fotografía: @bravovlc