Modelo y especificaciones técnicas

En este reportaje os traemos el espectacular descapotable Ferrari F8 Spider, evolución y sucesor del anterior Ferrari 488 Spider de 2016. Este modelo lo tiene todo para que disfrutes al máximo de su conducción gracias a un motor V8 biturbo y una carrocería spider. Desde Drivercarsbcn queremos enseñaros todos los detalles de esta unidad de Ferrari F8 Spider en color Blu Tour de France.

 

 

 

Iconos de la marca Ferrari como son el 288 GTB, el f40 o 458 tienen un par de características en común; un V8 y la disposición del motor en posición trasera frontal. Este nuevo F8 Spider continua y hereda esta misma línea.

 

Entrando en el apartado de sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un motor de 720 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. Su motor V8 biturbo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.8 segundos, y alcanzar 340 km/h de velocidad máxima.

 

 

Exterior del vehículo

Una de las principales novedades de este modelo respecto a la versión coupé es su techo descapotable. En este caso, se trata de un techo rígido escamoteable, el Retractable Hard Top (RHT) que tarda unos 14 segundos en abrirse o cerrarse. Este se puede descapotar en circulación siempre y cuando no se pasen los 45km h.  En ambos casos, tanto capotado como descapotado, este modelo está definido por unas líneas aerodinámicas que recorren la totalidad de la carrocería.

 


Ferrari F8 Spider descapotable

 

Respeto al anterior Ferrari 488 Spider, el F8 Spider lo supera en eficiencia aerodinámica gracias a soluciones de competición y de Formula 1, como son; el frontal atravesado por la toma de aire S-Duct que dirige el aire a través del capó, el spoiler soplado de la parte posterior y el nuevo difusor trasero. De este modo, a través de una mayor aerodinámica consigue incrementar su rendimiento y superar a su predecesor.

 

Toma de aire S-Duct

 

Asimismo, hay que destacar que el diseño de este modelo y sus altas prestaciones no solo se consiguen con los cambios anteriormente comentados. La reducción del peso del vehículo juega un papel fundamental para conseguir dichas especificaciones, en total han conseguido rebajar el coche 20kg hasta dejarlo en un peso total de 1.400kg.

 

 

Dentro del Ferrari F8 Spider

Una vez entramos dentro del Ferrari F8 Spider, vemos que es un vehiculo completamente deportivo y todo gira alrededor del puesto de conducción. Este tiene todos los elementos necesarios para centrarnos y no desviar la vista de la carretera. El volante es de fibra de carbono y piel ofreciendo un tacto  y estética excelentes. En el mismo volante encontraremos los intermitentes y las levas en fibra de carbono, con cambio automático de doble embrague que permite subir o reducir marchas a una velocidad increíble.

 

Volante F8 Spider en Carbono

 

No faltan tampoco los elementos clásicos de Ferrari como el Manettino o el botón de encendido de color rojo. También dispone de una gran esfera analógica central para el contrarevoluciones y dos pantallas digitales laterales para el velocimetro, temperatura del motor y combustible.

 

Display para pasajero

 

Respeto a los asientos, este biplaza cuenta con la opción de asientos eléctricos con patrón acolchado en piel Cuoio, ideales para garantizar el máximo confort en cualquier situación. Además, a conjunto con el cuero marrón presente en distintos elementos del interior, encontramos varios elementos decorativos en fibra de carbono; puente central, molduras interiores y volante.

 

Asientos en cuero Cuoio marrón

 

 

Resumen Final

En definitiva, Ferrari sigue superandose año tras año y así lo demuestra con este modelo enfocado a la conducción y diversión. El F8 Spider integra las últimas innovaciones en términos de soluciones aerodinámicas adquiridos gracias a la experiencia de la marca en los campeonatos GT y Challenge, además han conseguido un vehiculo más liviano respeto a su predecesor, el Ferrari 488 Spider. Sin duda hablamos de un modelo evolucionado donde exprime el máximo rendimiento gracias al diseño e ingeniería de la firma italiana.

 

Parte trasera F8 Spider