Español
  • Lun - Vie 9:30–13:30 15:00–19:00 / Sab 9:30–13:30
  • P.Ind. Sud Sector P3 - Nave 10 08440 Cardedeu (Barcelona)
  • +34 93 844 48 82
  • Lun - Vie 9:30–13:30 15:00–19:00 / Sab 9:30–13:30
  • P.Ind. Sud Sector P3 - Nave 10 08440 Cardedeu (Barcelona)
  • +34 93 844 48 82
Español

Reportaje BMW M4 Competition Cabrio

Reportaje BMW M4 Competition Cabrio

BMW M4 Competition Cabrio xDrive
15 de noviembre de 2022
Publicado por: admin_drivercars

La salvaje experiencia de conducir a cielo abierto

En este reportaje sobre el BMW M4 Competition Cabrio xDrive revelaremos las aptitudes más destacadas de uno de los cabrios más divertidos del momento. En este caso, utilizaremos una de nuestras unidades de M4 Competition Cabrio xDrive para reflejar la soberbia de este modelo.

 

BMW M4 Competition Cabrio xDrive

Un modelo radical, diseñado para disfrutar

BMW lo ha cambiado todo con esta nueva generación G83. ¿Por qué? El cambio lo es todo y hay que adaptarse y marcar nuevas tendencias. Este renovado M4 presenta modificaciones en prácticamente todos los aspectos del vehículo; nueva plataforma, motor , transmisión, sistema de tracción, equipamiento y dimensiones exteriores.

 

 

Además, su rendimiento es totalmente distinto. Todo su equipamiento y configuraciones permiten ofrecer una conducción aún más radical y polivalente. Uno de los mayores avances se encuentra en uno de los principales opcionales: el sistema de tracción configurable M xDrive. Este opcional permite que todas las versiones xDrive puedan realizar configuraciones personalizadas en cuanto a tracción se refiere. Es decir, podemos transformar la tracción total en una tracción únicamente trasera o repartir el par motor en los distintos ejes.

 

Motor BMW M4 Competition Cabrio xDrive

Si bien este nuevo modelo presenta un diseño y especificaciones muy distintas a su predecesor, su motor también. Nos encontramos con un motor biturbo de 3.0L y 6 cilindros. En España solo se comercializa a versión Competition la cual cuenta con 510cv de potencia y 650Nw de par motor. Además, esta máquina es capaz de alcanzar el corte de inyección a las 6.250 revoluciones por minuto con un rugir digno de un superdeportivo.

 

 

Esta versión xDrive es capaz de catapultarse hasta los 100km/h en tan solo 3,5 segundos. Pero, además, su velocidad máxima es de 250km/h, aunque si cuenta con el opcional del M Driver’s Package se dispara hasta los 290km/h. En cuanto a su caja de cambios vemos que pasamos del cambio de doble embrague de su predecesor a una transmisión automática de ocho velocidades M Steptronic.

Por si todas estas especificaciones no fueran suficiente, disponemos de tres modos de conducción; Road, Sport y Track. En este último se nos desconectarán los sistemas de asistencia a la conducción, por lo que podremos exprimir al máximo el carácter del vehículo. Aparte de estros tres modos encontramos una nueva funcionalidad diseñada para los más exigentes y rebeldes: el modo Drift. Este nos permitirá ajustar una configuración específica para que podamos deslizarnos haciendo drift con nuestro M4 Competition.

 

Diseño soberbio y deportivo

El renovado diseño es uno de los principales elementos que destacan en este cabrio de altas prestaciones. A primera vista observamos un nuevo estilo con una gran actualización de los elementos exteriores. Una de las modificaciones más llamativas son las grandes entradas de aire del paragolpes frontal para la mejora de la refrigeración del motor y frenos. Como buen M tampoco podían faltar unas buenas aletas ensanchadas, branquias laterales y cuatro salidas de escape en el modificado difusor trasero.

 

 

Encontramos llantas de distintos tamaños; 19″ delanteras y 20″ traseras, dándole un toque extra de deportividad. Como últimos cambios tenemos un capó nuevo con unas sugerentes linias de diseño y un pequeño alerón trasero que mejora la aerodinámica.

El vehículo en sí denota un estilo radicalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver en esta berlina. Posiblemente BMW haya apostado por un cambio rompedor y provocador, perfecto para atraer las miradas de los más curiosos.

 

Dentro del M4 Competition Cabrio xDrive

No solo los grandes cambios se encuentran en el exterior del vehículo. En este caso, el interior del M4 G83 está repleto de nuevos elementos con un renovado diseño y cargado de tecnología.

 

 

Las principales modificaciones se observan en la digitalización de varios elementos como el cockpit y la pantalla central, al igual que los nuevos elementos decorativos y funcionalidades. El conductor tiene constantemente a su merced todos los datos del vehículo y de conducción gracias a un cuadro de instrumentos digital personalizable con una pantalla de más de 12 pulgadas. En cuanto a la pantalla central táctil de 10,35 pulgadas, se sitúa en el centro del salpicadero y tiene conectividad tanto con Apple Carplay como Android Auto, y un sinlímite de funcionalidades varias.

 

 

La conducción a cielo abierto es uno de los elementos más notorios de este vehículo, tanto para piloto y copiloto la sensación de conducir será algo indescriptible. Esto se consigue gracias a un espacioso interior para las plazas delanteras, en el caso de las traseras están diseñadas para un uso ocasional. Deflectores de viento, asientos deportivos y calefacción Air Collar son algunos de los elementos de equipamiento imprescindibles para un vehículo de estas características.

 

A modo de resumen

Después de observar las principales característias en este reportaje sobre el BMW M4 Competition Cabrio xDrive, podemos afirmar que hablamos de un vehículo hecho para disfrutar. Las sensaciones, la deportividad y el lujo son los atributos principales de un cabrio que emociona a cualquiera que lo conduzca.

 

 

Su versatilidad también sorprende por sus dimensiones, pero hablamos de un vehículo más que capaz de ser utilizado para el día a día y en cualquier momento del año, pero a poder ser en los días que brille el sol.

 

 

 

 

Fotografías: Dani Bravo