Audi RS6-R ABT 1 of 125

Reportaje Audi RS6-R ABT 1 of 125: video, modelo y especificaciones

En este artículo os mostraremos uno de los familiares más radicales y exclusivos, el Audi RS6-R ABT. Esta pieza forma parte de una edición limitada a tan solo 125 unidades repartidas por todo el mundo. Desde Drivercarsbcn queremos enseñaros todos los detalles de la unidad del Audi RS6-R ABT disponible

 

El nuevo Audi RS6-R ABT

Este modelo parte de la última versión del Audi RS6 Avant 2020, el super deportivo familiar por excelencia. Si bien la nueva versión del modelo otorga 600cv, la preparadora alemana ABT ha conseguido llevarlo hasta los 740cv. Además, esta preparación incluye un conjunto de modificaciones relacionadas con el rendimiento, pero sobretodo aporta unos cambios estéticos muy radicales. 

 

Audi RS6-R ABT

 

Se trata de una edición limitada a tan solo 125 unidades, por lo que hablamos de una versión muy cotizada por parte de los seguidores de esta marca y de los vehículos exclusivos. Además, se trata de la versión más salvaje y bestia jamás realizada en dicho modelo. Desde ABT catalogan esta versión «de leyenda», ya que se han consiguiendo unas prestaciones sobrenaturales sin perder la esencia familiar del vehículo.

 

«Audi RS6-R ABT, una edición limitada a tan solo 125 unidades»

 

Entrando en el apartado de sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un motor V8 Biturbo 4.oL que llega hasta los 740cv y 920Nm de par motor. Estas cifras suponen un aumento de 140cv y 120Nm de par respecto a la versión de fábrica. Además, el RS6-R ABT consigue una aceleración de 0 a 100km/h de 3,2 segundos. Destacar como curiosidad que en la tapa del motor encontramos la siguiente frase: «From the racetrack to the road», la cual nos clarifica las intenciones de este coche.

 

Motor 4.0L V8 Biturbo RS6-R ABT

 

Estas mejoras de rendimiento llegan de la mano de un nuevo intercooler,  unos nuevos ABT-Turbochargers y de un sistema de escape ABT. Asimismo, también se han realizado modificaciones en el software del sistema para conseguir estas cifras. Todas estas modificaciones permiten que este nuevo Audi RS6-R ABT alcance una velocidad máxima superior a los 320km/h.

 

«Números sobrenaturales: 740cv, 920NM, 0-100km/h en 3,2 seg, y más de 320km/h de velocidad máxima»

 

Otras modificaciones relacionadas con el rendimiento del vehículo sería la suspensión ABT ajustable. También se ha incluido unas barras estabilizadoras ABT que permiten reducir el balanceo en curva.

 

Modificaciones estéticas ABT

Sin duda podemos afirmar que el Audi RS6-R ABT no pasa desapercibido. Su robusta y angulada figura se distingue a la legua. Esta silueta se debe al elevado número de modificaciones estéticas que aporta el kit aerodinámico ABT. Este kit se caracteriza por aportar una estética más agresiva, un elevado número de piezas en carbono y por las llantas aligeradas de 22″ ABT High Performance HR22.

 

Vista lateral RS6-R ABT

 

En la parte frontal encontramos un spoiler delantero ABT completamente en carbono y con el emblema RS6-R en rojo. Le acompañan unas front blades en carbono situadas en las entradas de aire, al igual que una parrilla ABT en negro con acabado superior en carbono. Destacamos también los flics en carbono que encontramos en la parte lateral del spoiler delantero, los cuales aportan más aplomo al vehículo.

 

Frontal en carbono Audi RS6-R ABT

 

«Emblemas 1 of 125 repartidos por todo el vehículo»

 

Antes de llegar a la parte trasera de esta bestia, nos encontramos con más detalles de la preparadora ABT. Tras los pasos de rueda delanteros tenemos unas branquias en negro pulido y carbono con el emblema de la serie limitada «1 of 125». Justo encima destacan los retrovisores completos de carbono con diseño específico ABT, y encontramos unos faldones laterales también en fibra de carbono.

 

Emblema «1 of 125» en negro pulido y fibra de carbono

 

La parte trasera de esta serie limitada sigue mostrando la radicalidad de este coche. Caracterizado por su amplio difusor en carbono completo y su spoiler trasero con cubiertas aerodinámicas también en carbono, muestra un estilo agresivo y de competición. Asimismo, también tenemos pequeños detalles como el anagrama en rojo RS6-R, y el logotipo ABT en las colas de los escapes.

 

Spoiler trasero aerodinámico en carbono

Modificaciones interiores ABT

Si bien el exterior del Audi RS6-R ABT está cargado de modificaciones, el interior no se queda corto. La cabina del piloto lo preside un volante de carbono con Alcántara para mejorar su agarre. En combinación tenemos una cubierta del cambio de marchas en carbono y varias molduras interiores en el mismo material. Su interior es estilizado y deportivo, en ningún momento pierda la esencia de vehículo espacioso y familiar.

 

Volante en carbono y Alcántara ABT

 

Encontramos varias insignias ABT repartidas por el interior: en el volante, reposacabezas de los asientos, reposabrazos, alfombrillas, incrustado en el tablero y en la tapa del interruptor de encendido. Además, en los umbrales de las puertas y el reposabrazos aparece de nuevo el característico «1 of 125» remarcando la exclusividad de esta versión. Asimismo, ABT ha preparado unos asientos específicos con un refinamiento en distintos materiales y un bordado en rojo con el ya característico RS6-R.

 

Emblema asientos RS6-R

Resumen final

En definitiva, el nuevo Audi RS6-R ABT es una obra de arte de la ingeniería y del diseño de ABT. Han logrado transformar un vehículo deportivo de la más alta categoría, en una máquina capaz de superar a los super deportivos más imponentes del mercado. Además, su agresiva estética y figura refuerzan la esencia de la preparadora de alto rendimiento ABT. Sin duda, se trata de un vehículo solo apto para amantes de las piezas exclusivas y radicales.

 

 

Fotografía: @bravovlc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.