Reportaje Ferrari 488 Pista Spider

En este reportaje sobre el Ferrari 488 Pista Spider te enseñaremos los secretos mejor guardados de este modelo. Desde Drivercarsbcn te traemos una de las unidades más exclusivas, una de las tan solo tres realizadas con la configuración utilizada para su presentación en Pebble Beach, California.

 

Modelo

A pesar de no ser una edición limitada, el Ferrari 488 Pista Spider representa el sucesor directo del cotizado y conocido 458 Speciale Aperta. Aún así, actualmente se calcula que se han producido aproximadamente unas 500 unidades en todo el mundo. Cabe resaltar que Ferrari ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a personalización se refiere, por lo que es difícil encontrarse con dos unidades idénticas.

 

Ferrari 488 Pista Spider
Ferrari 488 Pista Spider

 

El Ferrari 488 Pista Spider es el modelo descapotable nº50 que fabrica la marca. Asimismo, se trata del modelo descapotable con motor completamente gasolina con mejores prestaciones de toda la historia de la firma italiana. Gracias a su motor V8 Twin-Turbo de 720cv y 770Nm de par, consigue acelerar hasta los 100km/h en tan solo 2,8 segundos.  Además, posee una de las mejores relaciones entre peso y potencia: 1,92kg/hp.

 

Exterior trasero 488 Pista Spider
Exterior trasero 488 Pista Spider

 

Combinación exclusiva

Por si sus prestaciones no fueran poco, el Ferrari 488 Pista Spider cuenta con un sinfín de piezas en carbono diseñadas para reducir el peso del vehículo y mejorar así su rendimiento. Esta obra de arte de la ingeniería moderna cuenta con una aerodinámica basada en sus modelos de competición principales: el 488 Challenge y el 488 GTE.

 

Vista trasera 488 Pista Spider
Vista trasera 488 Pista Spider

 

El 488 Pista Spider que os traemos hoy es una de las solo tres unidades creadas con la misma configuración que el utilizado para presentar el modelo. Dentro de su configuración destaca un exterior en Bianco Italia en combinación con las Blu Nart Racing Stripes que recorren toda la carrocería. Una de las características más relevantes de este 488 tan especial son las piezas exteriores en carbono Glossy Blue.

 

Asientos Racing en azul con pespunte blanco
Asientos Racing en azul con pespunte blanco

 

Tanto la configuración exterior como interior de esta unidad está catalogada como “Extra-Range”, lo que se entiende como fuera de catálogo. Este atributo acentúa la exclusividad de este 488 Pista Spider, convirtiéndose así en una de las piezas más apreciadas por los amantes del Cavallino Rampante.

 

Entradas de aire en fibra de carbono
Entradas de aire en fibra de carbono en Glossy Blue

Equipamiento único

Tal y como te hemos comentado, este vehículo posee una configuración muy especial. Aparte de su exclusiva combinación de colores, cabe resaltar la presencia de  por todo el exterior de la carrocería. Este 488 Pista Spider cuenta con el Special Exterior Carbon Fibre Pack, el cual incluye las siguientes piezas en carbono azul:

 

Front Flaps Difusor trasero Molduras traseras
Cubierta del motor Underdoor cover Tomas de entrada laterales
Entrades de aire delanteras   Moldura umbral de puerta CEL2

 

Moldura trasera en fibra de carbono
Moldura trasera en fibra de carbono azul Glossy Blue

 

Por si esto no fuera suficiente, esta unidad monta unas llantas de 20″ Forged Diamonds, ideales para combinar con su sistema de escapes de titanio. Además, a nivel interior nos encontramos con un habitáculo repleto de fibra de carbono; puertas, molduras interiores, consola central y asientos.

 

Consola central en carbono
Consola central en carbono

 

En definitiva…

A modo de conclusión, este cotizado modelo representa la potencia y el rendimiento a cielo abierto. Consigue mantener todas las aptitudes de su versión coupé y aumenta su versatilidad gracias a su capota retráctil. Hablamos de una pieza de colección capaz de aportar las sensaciones más vivas a cualquier amante del motor y del lujo.

 

Fotografía: @bravovlc