Reportaje Porsche 992 GT3

Os traemos un reportaje sobre el Porsche 992 GT3, el modelo que mejor refleja la filosofía de la marca de Stuttgart. El Porsche 992 GT3 es un modelo que prima las sensaciones y la capacidad de involucrarte en la conducción; bien sea en carretera o marcando una de las vueltas más rápidas en el circuito de Nürburgring. Desde Drivercarsbcn queremos enseñaros todos los detalles especiales de esta unidad de Porsche 992GT3  .

 

 

 

Modelo 992 GT3

Porsche sacó al mercado el 911 GT3 de la generación 992: el 911 GT3 más potente y dinámico hasta la fecha, pero a la vez, uno de los mas equipados en tecnología y comodidad para sus conductores. Desde sus orígenes, el 911 Gt3 ha sido una de las versiones más espectaculares a nivel aerodinámico de la gama 911, caracterizado por su distinguible alerón trasero.

 

Alerón Porsche 992 GT3
Alerón Porsche 992 GT3

 

Este nuevo modelo ha sido posible gracias a la colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca alemana.

 

¿Cómo diferenciar el nuevo GT3 del modelo estándar?

Este modelo GT3 es fácil de distinguir por su capó con salidas de ventilación en la parte frontal, su difusor trasero con doble salida de escape central, el spoiler de cola de ballena, el parachoques delantero y el gran alerón trasero de cuello de cisne que se puede regular manualmente. Además, este tiene unas medidas de anchura superiores al modelo original y unas llantas de mayor diámetro.

 

Vista frontal GT3
Vista frontal GT3

Nuevos elementos de diseño

Como hemos comentado anteriormente, el 992 GT3 llega cargado de mejoras a nivel de sofisticación y tecnología. Este aumento de tecnología y asistencia en la conducción automáticamente se traslada en otro tema a tener en cuenta; el aumento de peso.

En alguna versiones más antiguas, estas mejoras a nivel de tecnología significaron un aumento del peso del vehículo de hasta 30kg. Para evitar esta situación Porsche ha aplicado grandes medidas de contención respeto al peso. Algunos de ellas son:

Cristales ultraligeros en las ventanas, un capó delantero fabricado en polímero reforzado en fibra de carbono (CFRP), una batería 10 kilogramos más ligera que la del anterior GT3, unos discos de freno un 17% más livianos y un nuevo sistema de escape en acero inoxidable -con dos salidas centrales en color negro- que ahorra otros 10 kilos extra.

Porsche 992 GT3
Porsche 992 GT3

 

Entrando en las especificaciones técnicas, encontramos un vehículo más potente que la versión anterior. Sus números son de auténtico escándalo, su motor de 510cv ofrece un par motor de 470Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 3,4seg y una velocidad máxima limitada a 318km/h. Como hemos comentado más arriba, esta versión tiene 10 CV y 10 Nm más que la versión antigua.

 

Dentro del GT3

Este vehículo esta enfocado al mundo de la competición y un claro ejemplo es su configuración biplaza. No se puede pedir con asientos traseros, pero sí con una jaula antivuelco atrás.

Volante GT3
Volante Gt3

Respeto a los asientos, tenemos tres opciones a escoger. Por un lado, los asientos deportivos estándar Plus, los asientos deportivos adaptativos Plus con ajuste eléctrico de 18 reglajes y los bucket deportivos del 918 Spyder fabricados en CFRP, con el respaldo en carbono. Estos suponen un ahorro de 12kg respeto a los asientos estándar. Nuestra unidad lleva equipados estos últimos con cinturones blue shark a juego con su color exterior.

asientos Porsche 992 GT3
Asientos Bucket Porsche 992 GT3

Uno de los paquetes disponibles para el GT3 es el Clubsport . Este viene equipado con la jaula antivuelco antes mencionada y un arnés de seis puntos de anclaje para el conductor.

Para los amantes de la tecnología, les gustará saber que el 911 GT3 también cuenta con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas que ofrecen todos los 911 992. Además, cuenta con instrumentos específicos para rodar en circuito. Con estos, es posible analizar y comparar los datos de telemetría en circuito recopilados a través de la aplicación Porsche Track Precision. Otra de las novedades en el interior la encontramos en el pomo de cambio automático, este permite insertar también las marchas de manera manual gracias al cambio secuencial.

Volante e interior
Volante e interior

 

Nürburgring

El famoso circuito de Nurburgring fue testigo de una de las vueltas más rápidas realizadas por un Porsche. Esta vuelta tuvo como piloto al experimentado Lars Kern, que ya realizó la vuelta rápida de 6:47 a bordo del Porsche 911 GT2 RS de la generación saliente.

El tiempo que consiguió con el nuevo modelo 922 GT3, no es  solo es un segundo más rápido que el Porsche 911 GT3 RS de anterior generación, sino que es 17 segundos más rápido que el Porsche 911 GT3 991.2. Además, está a solo 8 segundos del GT2 RS, con un peso comparable y casi 200 CV más. El tiempo de Porsche demuestra que una aerodinámica mejorada y una nueva puesta a punto es capaz de marcar la diferencia. Incluso con un coche 5 kilos más pesado y solo 10 CV más potente.  Para ver la evolución de la marca, podemos comparar este modelo con el primer 911 GT3 y ver que la diferencia en el tiempo de la vuelta del circuito es de 1 minuto.

 

Luces traseras GT3
Luces traseras GT3

A modo de resumen

Después de haber visto en este reportaje del Porsche 992 GT3 todas las facetas de este nuevo modelo, podemo afirmar que el avance y la mejora de la versión son impresionantes. Porsche ha conseguido superarse y así lo demuestra con este nuevo modelo. Esta versión es más rápida, más rabiosa, más precisa y sabe cómo reducir el incremento de peso respecto a su predecesor.

Sus prestaciones y números son indiscutibles convirtiéndolo en una autentica máquina para rodar en circuito. Si este modelo nos parece demasiado potente hay otra alternativa, Porsche ha anunciado la versión touring del 922Gtr que llegara durante el próximo año. Este no llevará alerón trasero y tendrá un aspecto más urbano.  Esperamos que este reportaje sobre el nuevo Porsche 922 GT3 os haya servido para conocer unos pocos secretos de los muchos que esconde.