Reportaje Porsche 911 50 ANIVERSARIO

Celebramos los 50 años del Porsche 911

A mediados de 2013, Porsche decidió lanzar al mercado una edición especial conmemorativa para celebrar los 50 años del exitoso 911.

El icono del lujo y deportividad decidió ofrecer una edición limitada con tan solo 1.963 unidades. De este modo, la emblemática marca alemana recuerda el primer 911 que se presentó ni mas ni menos que en el año 1963.

En este breve reportaje veremos en detalle las prestaciones que nos ofrece esta unidad.

Porsche 911 50 aniversario
Porsche 911 50 aniversario

Aspectos generales

En Drivercarsbcn probamos una de las 1.963 unidades fabricadas del Porsche 911 50 Aniversario.

Se trata de una exclusiva unidad en color Gris Grafito combinado con un interior único en su serie, el cuero completo con el bordado de la serie.

Pisamos el freno, giramos la llave y el motor despierta con característico sonido Porsche. Sin embargo, gracias a su escape deportivo podemos aumentar su rugido aún más hasta alcanzar un sonido espectacular. Su diseño exterior impacta por sus líneas suaves que combinan elegancia y deportividad. Además, cuenta con características únicas de esta versión, como las llantas de 20 pulgadas tipo ‘Fuchs’, su parrilla trasera cromada y el emblema conmemorativo 50 aniversario.

Emblema 50 aniversario
Emblema 50 aniversario

Interior con esencia Porsche

Porsche no deja de sorprender por lo que esta unidad no es menos. En su interior encontramos asientos deportivos en cuero completo, algo único ya que la mayoría de unidades fabricadas se equiparon con cuero combinado con tela.

Uno de los extras más característicos de esta unidad es el Paquete Sport Chrono, el cual incluye el cronómetro analógico y digital. Además, cuenta con distintos modos de conducción y soportes dinámicos del motor, convirtiendo este Porsche 911 en una máquina superior.

Asientos deportivos cuero completo
Asientos deportivos cuero completo

“El Porsche 911 50 aniversario es un tributo a 1963 y los amantes del motor”

Gracias a los asientos deportivos de cuero de 18 posiciones podrás ajustarte en perfecta harmonía con el chasis del vehículo. El logo bordado en el reposacabezas, los distintos emblemas conmemorativos y el umbral de las puertas nos recuerdan constantemente que no se trata de una unidad cualquiera.

Se trata de un vehículo espacioso ya que en la cabina contamos con un techo corredizo eléctrico que nos lleva a cielo abierto. A su vez, el sistema de sonido Bose nos permite deleitar todas las canciones sin molestia alguna.

En la parte delantera encontramos unos asientos deportivos ventilados y calefactados que serán de gran ayuda.

Bordado reposacabezas
Bordado reposacabezas

Sin embargo, no queda todo en el interior pues la conducción de este Porsche está en otro nivel gracias a su sistema de iluminación Dynamic Light System con el que iluminaremos cualquier tramo de la carretera sin dificultad.

Además, esta unidad incluye un sistema de escape deportivo, el cual mediante un botón situado en la consola central, cambiará por completo el sonido de este 911, provocando una deportiva melodía Porsche.

Deportividad en estado puro

Un vehículo apto para el uso cotidiano en la ciudad y perfecto para los fines de semana. El Porsche 911 50 aniversario cuenta con un motor Boxer de 3.8 litros que desarrolla 400cv de potencia. Con un par motor máximo de 440Nm y 1.505kg nos muestra la auténtica naturaleza de este vehículo. Gracias a su potencia es capaz de alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 298 km/h.

Sin duda hablamos de un vehículo rápido, estable y cómodo, en cuestión de segundos es capaz de transformarse en un vehículo versátil e intenso.

“Una vez pruebas un Porsche 911 no querrás salir de él, es algo inexplicable”

 

Podemos afirmar que el Porsche 911 50 Aniversario es una unidad especial y exclusiva. Tan solo 1.963 personas han podido adquirir un vehículo digno de coleccionismo cuyo precio sigue en aumento.

En definitiva, un deportivo digno de los amantes del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.