Reportaje Lamborghini Urus

 

En este reportaje sobre el exclusivo Lamborghini Urus os enseñaremos todos sus secretos y las novedades que nos trae la marca italiana. Desde Drivercarsbcn queremos enseñaros todos los detalles de esta unidad de Lamborghini Urus.

 

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus


El Lamborghini Urus es una de las grandes apuestas del fabricante italiano en los últimos años. Después de los grandes éxitos de los superdeportivos, consolidándose como un referente del mercado, los de Sant’Agata Bolognese han dado un giro con un cambio de diseño radical.

 

Silueta Urus
Silueta Urus

 

Con este nuevo modelo, el Lamborghini Urus se convierte en el primer SUV de la marca italiana, abriendo así un nuevo nicho de mercado. Entre los grandes SUV premium que aspiran a rivalizar con el ,nos encontramos con el Audi RS Q8, el Bentley Bentayga W12 Speed y el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

 

Embellecedor Lamborghini
Embellecedor Lamborghini

 

Cada vez los SUV ganan más cuota a los todoterrenos, pero hay que recordar que Lamborghini  cumple 30 años, cuando en 1986, lanzó al mercado el LM 002, un vehículo todoterreno de aspecto casi militar con una producción limitado de solo 300 vehículos.

 

Especificaciones técnicas.

Sus números son de auténtico escándalo, su motor de 650cv ofrece un par de hasta 850Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 3,6seg y una velocidad máxima limitada a 305km/h. Este modelo es de grandes dimensiones y tiene un  peso total de 2.154 kg.

 

Cockpit y cuadro de mandos
Cockpit y cuadro de mandos

 

Para controlar toda esta potencia, dispone de los frenos carboceramicos mas grandes instalados hasta la fecha en un vehículo de producción. Los discos delanteros miden 440 milímetros de diámetro y las pinzas tiene 10 pistones cada una.

 

Llantas 23" y frenos carbocerámicos
Llantas 23″ y frenos carbocerámicos

 

Lamborghini Urus: Exterior

El Lamborghini Urus se encuadra en el segmento F por sus dimensiones. Dispone de cinco puertas, mide 5,11 metros de longitud, 1,64 de altura y 2,02 de anchura, mientras que su batalla es de 3,03 metros.Todo y tratarse de un modelo SUV, han conseguido que cuente con un diseño exterior muy agresivo, deportivo y atractivo, acorde a los otros modelos de la firma italiana donde destacan las líneas rectas y angulosas, cargadas de fuerza y músculo.

En la parte frontal, nos encontramos con unas generosas entradas de aire y con la firma lumínica LED en forma de “Y” que se repite en los pilotos traseros y en todos los modelos de la gama. En la parte trasera destacan el difusor de aire junto con una cuádruple salida de escape, con dos a cada lado. Las llantas, por su parte, son de 23 pulgadas.

 

Exterior trasero Urus
Exterior trasero Urus

 

Dentro del Lamborghini Urus

El interior del SUV también destaca por sus formas geométricas y musculosas, siguiendo la línea de otros modelos de la marca como el Lamborghini Huracán o el Lamborghini Aventador.

 

Interior Lambo Urus
Interior Lambo Urus

 

Viene equipado con un cockpit digital tras el volante y doble pantalla táctil en la consola central, una solución que recuerda al Huracán, con las salidas de ventilación hexagonales. De las dos pantallas, la de arriba es para el sistema multimedia y la de abajo para controlar el sistema de climatización.

 

Consola central
Consola central

 

El habitáculo desprende un claro aroma deportivo sin perder su amplitud. Los detalles están cuidados hasta el último detalle, utilizando el cuero, alcántara o la fibra de carbono para dar ese toque lujoso y deportivo también en el interior.

 

Colección Pearl Capsule

La colección Pear Capsule llega con el nuevo modelo de Lamborghini Urus 2021.

Esta va a permitir disponer de un exterior en dos colores, incluyendo colores perlados de cuatro capas y alto brillo. Los colores en cuestión son Giallo Inti, Arancio Borealis y Verde Mantis. Estos van a poder combinarse con un techo negro brillante, el alerón y las salidas de escape en gris mate, así como llantas de 23 pulgadas en negro brillante con detalles en color carrocería.

En el interior encontraremos el logotipo bordado en el cabezal del asiento, así como detalles en fibra de carbono y aluminio anodizado negro.

 

En definitiva

Con este breve reportaje sobre el imponente Lamborghini Urus, nos queda muy claro la grandeza y exclusividad de este modelo.

Nos encontramos delante de uno de los SUV más potentes del mercado y Lamborghini nos ha demostrado una vez más que son capaces de adaptarse a las necesidades del mercado y seguir mejorando cada día. Por si esto fuera poco, Lamborghini ha confirmado la futura llegada de una versión híbrida enchufable para el Urus.

 

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus

 

Esperamos que este reportaje sobre el Lamborghini Urus os haya sido útil. Podéis ver más reportajes sobre SUVS en nuestro blog.