Mini GP 2020

Reportaje Mini GP 2020: Modelo, ficha técnica, equipamiento y prueba

 

En este reportaje sobre el nuevo Mini GP 2020 os vamos a mostrar todos los detalles de esta edición limitada a tan solo 3.000 unidades. En Drivercarsbcn hemos tenido la suerte de tener una de estas exclusivas unidades. Aquí os dejamos un breve review para que podáis descubrir el que actualmente es el Mini más potente jamás creado.  

 

Mini GP 2020 exterior
Exterior Mini GP 2020

 

Nuevo Mini John Cooper Works GP

Nada menos que el Mini para calle más potente y rápido creado hasta la fecha. La versión de 2020 supera con creces a sus predecesores, eso sí siguiendo la misma filosofía: menos peso y más potencia. En esta versión hay mucha más potencia y su peso solo se incrementa en 20kg respecto al de 2012. Además, se deshace de nuevo de los asientos traseros y monta un espectacular alerón trasero inspirado en los Mini de competición.

 

“Primer Mini GP con cambio automático y levas”

 

Uno de los aspectos mas relevantes de esta versión es el cambio automático con levas. Es la primera vez que el Mini GP se diseña con un cambio completamente automático y de 8 marchas. Hablamos de un Mini  muy serio, capaz de rodar por debajo de los 8 minutos en el circuito de Nürburgring, situándole así en uno de los más rápidos en su categoría.

 

Ficha técnica

Esta tercera generación de Mini monta un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros  y turbocompresor, lo que permite darle un total de 306cv y un par motor de 450Nm. Este motor es una variante del utilizado en las versiones John Cooper Works el cual otorga un desarrollo de 231cv.

 

Motor Mini GP 2020
Motor turboalimentado de 2.0L  Mini GP

 

“Mini GP 2020: 306cv de potencia, 450Nm par motor y velocidad máxima de 265km/h”

 

Eso sí, en esta versión se ha incorporado un turbocompresor de mayores dimensiones, un cigüeñal mejorado, otros inyectores, y unos pistones y bielas específicos. Todas estas modificaciones permiten que el Mini GP obtenga unos números más que satisfactorios teniendo en cuenta su pequeño tamaño y sus 1.255kg de peso. Además, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,2 segundos y posee una velocidad máxima de 265km/h.

 

Interior

Mini ha optado por un diseño más minimalista y tecnológico que da protagonismo a la conducción. Mantiene la conducción típica de los Mini más deportivos: una posición cómoda con un centro de gravedad bajo. Miramos hacia el volante de cuero Walknappa y encontramos unas levas de cambio de aluminio con el emblema GP.  Tras el volante tenemos el cuadro de instrumentos completamente digital de 5,5″ con un diseño Black Panel que se complementa con la pantalla táctil central. 

 

Cuadro instrumentos digital Mini GP
Cuadro instrumentos digital 5,5″ Black Panel

 

La gran mayoría de los elementos se sitúan a la altura de la vista, por lo que permite tener un mayor control sobre todos los instrumentos del vehículo. Además, también tiene detalles decorativos únicos como el grabado del número de la edición en el salpicadero del acompañante.

 

Grabado número edición limitada Mini GP
Grabado número edición limitada

 

Muy probablemente el elemento más distintivo respecto el interior del vehículo sea la parte trasera. Con el fin de rebajar el peso total, se han sustituido los asientos traseros por una barra de protección de carga en color rojo. Además, situados en los paneles laterales traseros encontramos el grabado GP que resaltan las aptitudes atléticas de este modelo.

 

Exterior

Corpulento, bajo y radical, estos son los tres atributos que resaltamos al observar la silueta del nuevo Mini GP. Encontramos elementos únicos a lo largo de toda la silueta, desde el renovado y agresivo parachoques delantero hasta el extremado alerón

 

“El Mini GP 3 introduce nuevos elementos únicos a la variante más radical del modelo”

 

La pintura especial Racing Grey alterna entre unas tonalidades grises y azul violeta que combina con los acabados en rojo Chilly Red. Todo ello contrasta con el color Melting Silver utilizado para las carcasas de los retrovisores y el techo. Estos colores le dan una estética especial y una facilidad de reconocimiento sin igual.

 

Otro de los nuevos elementos introducidos en esta versión es el uso de fibra de carbono en las molduras de los pasos de rueda. Dichas molduras recubren una subestructura termoplástica que aporta una mejora de la aerodinámica y un aspecto mucho más agresivo. Además, esta estructura está personalizada con el número de la serie de cada una de las unidades. 

 

Subestructura termoplástica con grabado de número de la serie

 

 

Si nos fijamos en las ruedas, encontramos unas llantas forjadas ligeras de 18″ y un peso inferior a los 9kg. Además, monta un neumático de dimensiones 225/35, lo que le permite incrementar su agarre y precisión de trazada.

 

Alerón de techo
Alerón de techo

 

Pasando a la parte trasera del vehículo tenemos el extremado alerón, una pieza fundamental que aporta un toque aerodinámico adicional.  Permite reducir la resistencia y aumentar la firmeza del vehículo ejerciendo presión hacia el asfalto. Sin duda es un elemento funcional y decorativo que hace especial a esta edición limitada. 

 

Probando el nuevo MINI GP 2020

Por fin nos sentamos en el asiento del piloto, agarramos el volante, cogemos aire, y encendemos el motor. La bestia empieza a rugir, nos gusta lo que escuchan nuestros oídos. Se trata de un sonido potente y rabioso que nos pide marcha. 

 

Vista exterior trasera

 

La comodidad nos envuelve rápidamente, tenemos una buena sujeción corporal y una posición de conducción fácil. Empezamos a movernos y rápidamente sabemos que tenemos uno de los mejores juguetes entre manos. Como es lógico, el Mini GP muestra una agilidad sobrenatural, como si un kart de competición se tratara. Además, el trazado que realiza tiene una precisión milimétrica al igual que su maniobrabilidad.

 

“Ágil, dinámico y potente… muy potente”

 

Pisamos el acelerador y obtenemos una respuesta rápida y potente, nos gusta el sonido que nos envuelve al acelerar. El cambio de marchas es muy rápido y deportivo, incita a exprimir todo el potencial del vehículo. En carretera tiene un gran aplomo, sientes como te fusionas con el asfalto a medida que recorres los kilómetros. Además, cuando entras en curvas posee un agarre y estabilidad digno de un vehículo de competición

 

Mini GP 2020
Mini GP 2020

 

En definitiva, el MINI GP tiene una personalidad única y está diseñado para los conductores más selectos y exigentes. Además, es una auténtica pieza ya que la limitación de la fabricación hará que siempre sea un vehículo cotizado y buscado por los amantes del motor

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: @bravphics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.