Mercedes-Benz G700 Brabus Widestar

Reportaje: Preparación Brabus, equipamiento y prueba

En este reportaje sobre el nuevo Mercedes-Benz G700 Brabus Widestar os vamos a mostrar todos los detalles de este exclusivo modelo. En Drivercarsbcn disponemos de una unidad completamente única preparada por Brabus.  Aquí os enseñaremos todos los detalles que ofrece esta preparación del nuevo Clase G de Mercedes-Benz.

 

Mercedes-Benz G700 Brabus Widestar

 

Nuevo Clase G

Mercedes-Benz volvió a sorprender a todos sus seguidores con el lanzamiento del nuevo Clase G a finales de 2018. Una versión remodelada que rompía con el esquema tradicional, y que por fin aportaba un aspecto más moderno y tecnológico. Su ADN sigue siendo el mismo, un todoterreno robusto con un diseño inconfundible y unas prestaciones offroad muy envidiables.

 

“El nuevo Clase G ha dado el salto tecnológico que necesitaba”

 

Pero tal y como sucede con todos los emblemáticos Clase G, la preparadora oficial Brabus también se rediseñó con sus exclusivas preparaciones. La firma de preparación de vehículos de alto rendimiento dispone de varias opciones de personalización, tanto interiores como exteriores y de motorización. Sus preparaciones son tan personalizables que es difícil encontrar dos unidades exactamente iguales. En este reportaje os explicaremos todos los detalles de nuestra unidad que lleva la preparación Brabus Widestar.

 

Frontal G700 Brabus
Frontal G700 Brabus

Preparación Mercedes-Benz G700 Brabus

La preparación específica Brabus para el Mercedes-Benz Clase G cuenta con modificaciones de rendimiento y estéticas. Uno de los principales cambios se encuentra bajó el capo, potenciando las prestaciones de rendimiento para alcanzar los 700cv. Este incremento de potencia permite que el vehículo incremente su rendimiento tanto en carretera como en offroad ya que consigue un par motor de 850Nm

 

“El G700 Brabus Widestar ofrece 700cv y un par motor de 850Nm”

 

Motor G700 Brabus
Motor G700 Brabus

Brabus consigue exprimir 115cv adicionales al motor V8 Biturbo de 4.0L, y añadir 100Nm de par motor. Este incremento se consigue con la instalación de un kit de potenciación que eleva al G700 a una dimensión sobrenatural.  Además, debemos destacar que este incremento de potencia es el complemento perfecto para su sistema de escape Brabus.

Exterior del Mercedes-Benz G700 Brabus Widestar

Entrando en el aspecto estético, esta preparación cuenta con un elevado número de detalles únicos. Todos ellos los encontramos repartidos tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Uno de los elementos que más destaca a simple vista es el ensanchamiento de los pasos de rueda. Esta modificación aporta 10cm extras de amplitud al vehículo y se combina con unos embellecedores iluminados situados en las tomas de aire laterales.

 

Tomas de aire laterales G700 Brabus
Tomas de aire laterales G700 Brabus

Junto a los pasos de rueda tenemos con unos llamativos parachoques Brabus que dan un aspecto más agresivo al vehículo. Además, incorporados en los laterales, tenemos unos estribos con luces LED integradas que se iluminan al desbloquear la puerta. También encontramos distintos logotipos Brabus (Branding Package) que se iluminan tanto en el interior como exterior del vehículo.

 

Logotipos laterales G700 Brabus
Logotipos laterales G700 Brabus

Otro detalle característico de esta unidad es el capó en carbono brillante, enfatizando así la vista frontal distintiva del Clase G. A conjunto con el negro del capó en carbono, tenemos unas llantas Monoblock F Black Platinum de 23″ fáciles de reconocer.

 

Capó carbono G700 Brabus
Capó en carbono G700 Brabus

El último detalle característico del exterior del vehículo es el sutil pero deportivo alerón de techo. Este alerón Brabus permite mejorar la carga aerodinámica optimizando así el rendimiento del vehículo. 

 

Alerón G700 Brabus
Alerón de techo G700 Brabus

Interior Mercedes-Benz G700 Brabus Widestar

En el aspecto interior del vehículo también encontramos un conjunto de detalles que ofrece la preparadora Brabus. Abrimos la puerta del vehículo y se nos iluminan los umbrales personalizados de las puertas. Esta unidad tiene un interior en cuero napa azul que combina a la perfección con las molduras interiores en fibra de carbono azules

 

Interior G700
Detalles de puerta interiores

Todos los reposacabezas del vehículo poseen el emblema de Brabus bordado en blanco. Además, junto al volante se incorporan unas levas de cambio de Aluminio Brabus que ofrecen un mayor control sobre el rendimiento del vehículo. El confort y el lujo dominan en su interior, aportando una sensación de control y comodidad absolutos. 

 

Interior G700 Brabus

Probando el nuevo Mercedes-Benz G700 Brabus Widestar

Tan pronto subimos al vehículo ya notamos que estamos dentro de algo muy especial y único. Arrancamos el motor y una sonrisa se nos dibuja en el rostro. La primera sensación que tenemos corresponde a una mezcla de seguridad, diversión y poder. Tal vez uno de los aspectos que podemos destacar es la altura de conducción y la presencia constante del increíble capó en carbono en nuestro campo visual.

 

Interior G700 Brabus
Volante y cuadro de mandos del G700

Con los primeros metros ya vemos el potencial del vehículo y transmite toda la fuerza que tiene bajo su capó al conductor. No es un vehículo ágil ni deportivo, pero aún así su respuesta de aceleración y conducción es muy satisfactoria. Independientemente de su peso, este todoterreno es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,3 segundos.

 

“La sensación de exclusividad y potencia es constante en el interior del vehículo”

 

Las elevadas dimensiones del vehículo no interfieren en su conducción. Su paso por curva es firme y posee una alta estabilidad en terrenos desiguales. Aún así, debemos confesar que se nos ponen los dientes largos al pensar cómo debe ser su rendimiento en su hábitat natural: el terreno offroad. Está diseñado para no tener rival en la naturaleza, y es capaz de sobrepasar cualquier terreno que se le oponga. 

 

Cuadro instrumentos Clase G
Cuadro instrumentos G700

Sin duda podemos confirmar que se trata de un modelo muy exclusivo. Sus prestaciones de rendimiento son muy características y otorga un alto rendimiento en todos los terrenos. En definitiva, se trata de uno de los vehículos más especiales que han pasado por nuestro concesionario. 

 

 

Fotografías: Dani Bravo / @bravphics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.