Mercedes-AMG A45 S

Reportaje Mercedes-AMG A45 S: modelo, ficha técnica, equipamiento y prueba

En este reportaje sobre el nuevo Mercedes-AMG A45 S os mostraremos todas sus características más relevantes. Hablamos del Clase A más radical fabricado hasta el momento y se considera sin ningún tipo de duda uno de los hot hatch o compactos deportivos más potentes de este 2020. En Drivercarsbcn hemos podido disfrutar de una de las primeras unidades en comercializarse en España, y por ello os queremos enseñar todos sus detalles.

 

 

Nuevo Mercedes-AMG A45 S

Mercedes-Benz vuelve a superarse, esta vez con una de las máquinas más potentes del segmento de compactos deportivos. Si bien existen dos versiones del A45 (380cv), en España se ha optado por comercializar tan solo la más radical, el A45 S con sus 421cv. Esta versión acentúa el espíritu AMG de este modelo y lo convierte en el hot hatch más potente del mercado. Esto permite superar a grandes modelos como el Audi RS3 o el Honda Civic Type R.

“A45 S, el compacto deportivo más potente del momento”

 

Esta versión tan radical permite incluir ciertas opciones de configuración que aportan una estética mucho más agresiva. Además, permite adecuar el vehículo para correr en circuito de la manera más óptima. Algunos de estos elementos son los asientos Performance y el alerón de techo trasero.

 

A45 S
Exterior Mercedes-AMG A45 S

Ficha técnica

Entrando en los aspectos técnicos de este vehículo, cabe destacar que el A45 S monta un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros. Esta es una clara muestra que el futuro está en los motores pequeños optimizados, los cuales consiguen rendimientos muy superiores en relación a sus predecesores.

 

Motor 2.0 Turbo cuatro cilindros A45 S
Motor 2.0 Turbo cuatro cilindros A45 S

 

Este motor aporta un total de 421 cv de potencia con un par motor de 500Nm. Además, su par máximo se consigue entre las 5.000 y 5.250 revoluciones por minuto.

“A45 S: 421cv, 500Nm, vel. máxima de 260km/h y 0-100km/h en 3,9 seg.”

 

Junto a su diseño aerodinámico (dentro de lo que un compacto deportivo permite) consigue una velocidad máxima de 260km/h y una aceleración de 0-100km/h de 3,9 segundos.  Si a todo ello le sumamos sus 1.635kg de peso, nos encontramos delante de una máquina diseñada al detalle para obtener unos rendimientos de otro planeta. 

 

Diseño exterior Mercedes-AMG A45 S

La silueta del A45 S es inconfundible. Desde su aparición en la tercera generación de su modelo en 2012 no ha dejado de mejorar. Ahora llega su versión más moderna y agresiva, con unos contornos angulados y trazos más rectos consigue esta estética tan deportiva. A lo largo de su figura encontramos varios elementos que acentúan el carácter deportivo del vehículo. Esta versión, a diferencia del A35 presenta un faldón delantero y capó distintos, al igual que un mayor ensanchamiento de los guardabarros de delante.

 

Frontal A45 S
Frontal y calandra AMG A45 S

 

Empezando por su frontal, encontramos un faldón delantero con flics en las tomas de aire que combina con un splitter frontal y la característica calandra AMG. Además, los resaltes longitudinales del capó permiten distinguirlo de su hermano pequeño, el A35. Otros detalles de peso son las llantas de 19″ multirradio en negro. A juego, los embellecedores laterales que le dan el toque de agresividad definitivo y el emblema lateral “Turbo 4MATIC+”.

 

Llantas 19" Negro A45 S
Llantas 19″ Negro A45 S

 

En la parte posterior del vehículo volvemos a encontrarnos con la esencia AMG de este deportivo compacto. Sin duda, el spoiler del techo junto al difusor en negro marcan una estética agresiva. Asimismo, encontramos unos embellecedores de las salidas de escape dobles con 90mm de diámetro. Éstas, junto a las cuatro aletas verticales del difusor aportan el toque racing definitivo.

 

Exterior trasero Mercedes-AMG A45 S
Exterior trasero Mercedes-AMG A45 S

 

Interior A45 S

Referente al interior del vehículo, encontramos un espacio diseñado para potenciar la conducción del piloto hasta el límite. Dentro del habitáculo predomina su condición de vehículo de altas prestaciones. Incorpora nuevas herramientas tecnológicas como el sistema multimedia MBUX o el ingeniero de pista virtual AMG TRACK PACE. A través del MBUX, un sistema multimedia del cuadro de instrumentos, podemos modificar el entorno ideal del cuadro virtual con sus tres diseños de visualizadores. Asimismo, nos encontramos con la característica pantalla Widescreen que nos aporta un sinfín de opciones para configurar.

 

Interior Mercedes-AMG A45S
Interior Mercedes-AMG A45 S

 

Además, encontramos el volante y los asientos AMG Performance, lo que elevan la experiencia del conductor a los límites más extremos. Estas prestaciones permiten aportar un extra de deportividad tanto a la estética como a la conducción del propio vehículo. 

 

Asientos Performance A45 S
Asientos Performance A45 S

 

Probando el nuevo Mercedes-AMG A45 S

Por fin llega nuestro momento, es hora de entrar en este precioso compacto deportivo y ver todo lo que nos puede ofrecer. Una vez dentro del vehículo nuestras sensaciones son difíciles de describir. Nos envuelve una atmósfera de deportividad y competición. Es hora de arrancar el motor. Nuestros oídos se encuentran con el rugir de una bestia calmada, pero sabemos que tarde o temprano nos va a pedir más. El sonido es suave pero estridente, y en nuestros primeros metros empezamos a escuchar de lo que realmente es capaz.

 

Mercedes-AMG A45 S
Mercedes-AMG A45 S

 

Nuestras primeras sensaciones son de asombro absoluto. Vamos pisando el acelerador y nos empezamos a hacer la idea del potencial de esta máquina. Se nota como la mecánica y la tecnología van de la mano, te acompañan al paso de los kilómetros. Asimismo, se nota la punta de potencia que se entrega a rangos altos, cuando estamos entorno las 5.000rpm. Sin duda te deja boquiabierto.

“Un compacto ágil, disruptivo y con ADN de competición”

 

Emblema Turbo 4MATIC+
Emblema Turbo 4MATIC+

 

Probamos los selectores de modos de conducción, y vemos la gran versatilidad de este modelo. Con el modo Confort tienes un vehículo cómodo e ideal para el día a día. Aún así, con el modo RACE se convierte en una máquina diseñada para devorar circuitos. Además, posee una firmeza y robustez constante independientemente del modo en que conduzcas.

Su conducción es muy variada. Posee un muy fácil manejo ya que se trata de un vehículo compacto de dimensiones medias. Pero a su vez, pasando al otro extremo encontramos un vehículo que no se deja dominar fácilmente, requiere de conocimiento y experiencia para poder sacarle el máximo partido.

 

En definitiva, hablamos de una máquina divertida, potente y con un carácter propio. Sin ningún tipo de duda es la versión más racing hasta el momento del Clase A

 

 

 

Fotografía: @bravovlc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.