BMW M2 CS, 450cv de pura pasión

Reportaje BMW M2 CS: video, modelo y especificaciones

En este artículo os enseñaremos la versión más radical jamás creada sobre este modelo, se trata del BMW M2 CS. Hablamos de una serie exclusiva de la que tan solo se han fabricado 2.200 unidades para todo el mundo. Desde Drivercarsbcn os enseñaremos una de las 75 unidades destinadas para España que tenemos actualmente disponible. Sin duda, se trata de una serie limitada con unas especificaciones y un rendimiento de infarto.

 

 

El nuevo BMW M2 CS

Esta serie representa el súmmum de todas las versiones jamas diseñadas de BMW M2. Desde su lanzamiento en 2015, el M2 supuso una revolución para BMW. Se trataba del primer vehículo «M» de la firma alemana que podía adquirirse por un precio inferior a los 60.000€ y gozaba de una puesta a punto envidiable. De esta manera, este modelo logró la aceptación del mercado y empezó a ganar más adeptos. 

 

Exterior BMW M2 CS

 

Debido al éxito de este modelo, BMW empezó a destinar sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del mismo, llevándolo así hasta la versión de hoy, la más radical y potente. Esta versión cuenta con un sinfín de modificaciones respecto la primera versión del modelo, pero lo que más nos gusta es su motor M TwinPower Turbo de 450cv. Además, cuenta con un elevado número de modificaciones estéticas, principalmente fabricadas en fibra de carbono.

 

«M2 CS: 450cv, 550Nm, 280km/h velocidad máxima y aceleración 0-100km/h en 4,2seg.»

 

Entrando en las especificaciones técnicas, encontramos un vehículo de dimensiones reducidas pero con un carácter rabioso y musculoso. Sus números son de auténtico escándalo, su motor de 450cv ofrece un par motor de 550Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 4,2seg. y una velocidad máxima limitada a 280km/h. Estos números hablan por sí mismos, pero además, hay que destacar su ligero peso de tan solo 1.625kg.

 

Detalles exteriores

Esta última versión de la saga aparece con un llamativo splitter frontal en carbono que combina con un angulado morro. Además, encontramos unas tomas de aire y unos faros LED adaptativos con un diseño muy agresivo. El característico capó tiene una salida de aire en negro brillante diseñada para mejorar la refrigeración del motor. Asimismo, en la parte superior del vehículo nos encontramos por primera vez con un capó de carbono en un M2. Con un diseño a cuadros y una ligereza imperiosa, permite que el M2 CS consiga reducir su peso y bajar su centro de gravedad.

 

Splitter delantero en carbono

 

La fibra de carbono está presente en varios elementos del vehículo. Aparte del splitter frontal, nos encontramos con unas carcasas de los retrovisores en carbono al igual que el pequeño alerón y el difusor trasero.

 

Difusor trasero completo en carbono

 

Estas piezas aportan un carácter mucho más deportivo al coche, al igual que ayudan a reducir su peso y mejorar la carga aerodinámica. A su vez, todas estas partes en carbono combinan a la perfección con la denominada Shadow Line Individual de BMW, que hace referencia a las molduras decorativas en  negro de alto brillo.

 

Carcasas retrovisores en carbono

 

«Los detalles exteriores en fibra de carbono abundan por todo el exterior»

 

Tampoco podemos pasar por alto las increíbles llantas de aleación ligera de 19″. Con un diseño único y especial para esta serie, las llantas están disponibles en color negro o en el exclusivo Gold Mate. Se trata de llantas forjadas, lo que permite reducir su peso manteniendo su eficiencia estructural. Además, el M2 CS viene equipado de serie con unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

 

Llanta forjada 19″ Black

Dentro del M2 CS

Al igual que la parte exterior del vehículo, el renovado BMW M2 CS incorpora cambios sustanciales en el apartado interior. El habitáculo del pilota se ve ligeramente más espacioso debido a la omisión de algunos elementos presentes en versiones anteriores.

 

Botón arranque

 

Uno de los elementos a destacar son los asientos deportivos bucket que ya montaba el BMW M4 CS.  Estos asientos ligeros tienen un respaldo abierto que permiten aligerar el peso y encontramos detalles cómo la triple franja de color característico de BMW M en el reposacabezas. Su diseño ergonómico y deportivo permite la estabilidad del conductor en cualquier situación.

 

«El interior del M2 CS se caracteriza por el minimalismo y por la abundancia de fibra de carbono y Alcántara»

 

Otro elemento diferencial es la supresión del tradicional apoyabrazos. En este caso encontramos una consola central fabricada en fibra de carbono y tapizada en Alcántara, de esta manera otorga un espacio extra al habitáculo y sigue con la dinámica de reducción de peso. Estos dos materiales están presentes en varios elementos del interior. Podemos encontrar molduras interiores recubiertas en Alcántara en el salpicadero y a modo de detalle en las puertas. Además, la fibra de carbono sustituye a los tradicionales materiales plásticos utilizados para puertas y protector de la consola central.

 

 

Detalles interiores del habitáculo

 

A grandes rasgos, su interior se ha visto modificado con el fin de conseguir una mayor optimización del espacio, pero sobretodo para la reducción de peso. Asimismo, la posición de conducción es ampliamente modificable gracias a la variedad de reglajes tanto del asiento como del volante.

 

A modo de resumen…

Esta pieza de la ingeniería consigue rebasar los límites establecidos por su antecesor, el BMW M2 Competition. Sin duda, esta versión supone otro logro más para la firma alemana. Y a su vez, representa una bendición para los amantes del motor.  Esta versión cuenta con un rendimiento jamás visto en un M2, consiguiendo así unas sensaciones únicas y especiales. Además, cabe destacar que las unidades de esta serie son limitadas, por lo que probablemente se convierta en un modelo solo apto para coleccionistas.

 

Emblema trasero M2 CS

 

 

 

Fotografía: @bravovlc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.